7 de octubre de 2022

Jumbo - Buenos Aires Soul / Todo Con Eso (Simple - Vinilo FLAC 1970)

 

 
Alrededor de 1970 el inefable Billy Bond, bajo el seudónimo de "Jumbo", grababa esta joyita del soul autóctono. Los dos temas del simple (Buenos Aires Soul / Todo Con Eso) llevan sin embargo la denominación de "Rock ácido" debajo de sus títulos. No hay demasiada información acerca de esta efímera metamorfosis del gran Bondo. Solo comentar que dentro de la orquesta de acompañamiento se encontraban músicos de la talla de Horacio Malvicino, el Zurdo Roizner, Alfredo Remus, Fats Fernandez y Bernardo Baraj.
 
Mi agradecimiento al amigo Claudio, quien tuvo la voluntad de digitalizar este vinilo para compartirlo aquí en la nave. Y lo mas importante: sin ningún tipo de condicionamiento. Gracias en nombre de todos los navegantes por el aporte de esta perlita oculta de nuestra música!!
 
"El soul más porteño de la historia fue  interpretado por un genovés que llegó al país cuando tenía siete años.  Giuliano Canterini se hizo harto conocido en el rock argento bajo el pseudónimo de Billy Bond.   Los melómanos conocen bien su largo periplo musical: hizo beat junto a Los Guantes Negros, tocó rock duro junto a La Pesada del Rock And Roll y se dio el lujo de ser el alma mater de la formación de Serú Girán. También sorprendió con muchas rarezas, como el punk de su banda brasileña Joelho Do Porco o el disco que realizó junto a la vedette Jorgelina Aranda.  Pero Jumbo sigue siendo  uno de sus proyectos menos conocidos. Bajo este sobrenombre, Billy Bond grabó en 1970 uno de los primeros simples de soul argentino. En él se puede escuchar una excelente canción llamada Buenos Aires Soul: cantada en español, con una impresionante orquesta de viento y  unas brillantes intervenciones de guitarra eléctrica y órgano.  Pocos datos hay sobre Jumbo: el especialista Eduardo Pietruczyk consigna que sus temas fueron compuestos por  Luis de Lío y Daniel Etcheverry, ex integrante del brillante grupo Sam  y Dan. Por ahora, nos queda gritar “Buenos Aires, Oh Querida, Ya Nadie Te Puede Olvidar”, tal como lo hacía el maestro Jumbo/Canterini/Bond en  sus años mozos."
universoepigrafe.wordpress.com
 
 

 
Intérpretes:
 
Jumbo (Billy Bond): Voz
Horacio Malvicino (o Cacho Tirao): Guitarra
Roberto “Fats” Fernández: Trompeta
Bernardo Baraj: Saxo
Alfredo Remus Bajo
Enrique "Zurdo" Roizner: Batería

Temas:
 
01- Buenos Aires Soul
02- Todo Con Eso 


Formato: Vinilo FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits


pass: naveargenta.blogspot

17 comentarios :

  1. Hola, muy bueno. Pero no puedo bajarlo porque figura que tiene un virus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. En todos estos años en que la nave está activa en la red (desde abril del 2014), nunca recibí un comentario de estas características. Por supuesto que el archivo no tiene virus . Te recomiendo, para que esto no te suceda constantemente, el pensar en cambiar tu antivirus, ya que está detectando falsos positivos. Saludos!!

      Eliminar
    2. Ahora probé de nuevo y ningún problema.

      Eliminar
  2. No virus at all. Thank you very much.

    ResponderEliminar
  3. Ufff...que condicionamiento te podría exigir con todo lo que aportás de tu parte y de tus fieles navegantes?
    Un honor aportar un granito de arena a semejante sitio, ojalá pudiera descubrir más joyas como esta para sumar material.
    Gran abrazo y gracias por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querido Claudio, aunque resulte extraño, varios que han pretendido aportar material "desinteresadamente", me han "sugerido" tal o cual condición a cambio de enviarme un archivo.
      Por eso resalto tu gesto al compartir este ripeo con todos los navegantes. Te mando un grandioso abrazo!!

      Eliminar
  4. Faa...tremendo aporte

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco,
    Pasan los años y no dejás de sorprendernos con joyas como ésta, completamente desconocida para la mayoría de nosotros.
    Mil gracias a vos por publicarla y a Claudio por desempolvarla y compartirla desinteresadamente, como debe ser.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo. Que gusto contar con tu compañia en la nave. Es verdad, pasan los años y aquí sigo, un poco mas viejo nomás.... No se cuantas joyas me quedan en el cofre, pero las que encuentre serán compartidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Les dejo un podcast que hice sobre este asunto con testimonio del propio Billy Bond https://open.spotify.com/episode/1BcZT7Kgne6jQIsttW1M1T?si=vjRuzdRBRGWNb39Y5Yt6Cw&utm_source=whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tu podcast, con el testimonio del Bondo, aclara el panorama de como y quienes participan en la grabación de este simple. Ya he actualizado la publicacion en cuanto a los músicos que lo acompañaron, según el testimonio del propio Billy.

      Eliminar
  7. ajalaz!! que sorpresa, el Gran Billy Bond y todavía esto... yea! algo nuevo!! extraordinaria la Nave, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que participes con tu comentario. A disfrutar de nuestra música. Saludos.

      Eliminar
  8. Excelente el podcast! Vale la pena cada uno de los 25 minutos que dura.
    Y Billy batiendo la justa, sin pelos en la lengua. No los tenía de joven, menos ahora, a un mes y días de cumplir 78.
    Mil gracias a quien lo compartió (no dejó el nombre)
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar

Linkwithin