13 de noviembre de 2015

Pajarito Zaguri - Pajaro y la Murga del Rock and Roll (1976)




"Luego de la separación de Piel de Pueblo, armamos La Murga del rock and roll con Rudy Marcolongo (también de Ramos) y Daniel "El Ruso" Beiserman, en 1974 más o menos. Una banda que se llevo consigo un disco muy marcado por la firma de Ramos Mejía. Con Alfredo Valman Lavia en la batería, Eduardo Vallejos, Kubero Díaz (de La Cofradía de la flor solar, como invitado) e inclusive la magistral participación de Lois Blue y Pappo, quien casualmente también era una especie de habitué de los barcitos de Ramos. Era una banda con mucha locura encima, la misma que se puede apreciar en el disco que dejamos grabado. Había mucha complicidad entre todos, ya que veníamos de compartir experiencias fantásticas rondando por los barrios, discutiendo y debatiendo sobre la vida y nuestra forma de estar en ella. Lamentablemente, la formación duró poco tiempo. A fin de año tomé la decisión de irme a vivir a las sierras de Córdoba. A causa de esto La Murga se disolvió y de ahí se armó un desprendimiento groso de donde salieron varias bandas que marcaron: Rudy pasó a La Blues Banda para luego formar parte de Dulces 16 y el Ruso formó e integró Memphis la Blusera".

                                                                                   (Pajarito Zaguri, "La esencia es la misma")



Temas:

01- Buscando el Rock and Roll °
02- Deja que ya escuche su oración *
03- El secreto difundido*
04- El vago del oeste °

05- Buenas tardes, como estás °
06- Descubrir la realidad *

07-Intentando los Blues °

Musicos:

° Grabado en noviembre de 1976 por
Pájaro y La Murga del Rock and Roll:


Pájaro Zaguri: Voz
Rudy Marcolondo y E. Vallejos: Guitarras
Daniel Beiserman: Bajo
A.A. Valman: Bateria


* Grabado en mayo de 1975 por Pájaro
y músicos de la Ciudad de La Plata:


Pájaro Zaguri: Voz
Kubero Díaz: Guitarra
Willy Pedemonte: Guitarra
Gastón Cubillas: Saxo tenor
Topo D´Aloisio: Bajo
Guillermo Migoya: Bateria


Invitados:

Pappo: Piano en "El vago del Oeste", organo en  "Intentando los blues" 
Lois Blue: Voz en "El vago del Oeste"


Sonido De Vinilo Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!DZ8ARDyT!nw9HQVbY1xKZxSofeMp-wmGNOODjPwQIbLx94vBPkSI

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Que disco Paco! NO LO CONOCÍA. tan sólo de "mentas". Nunca se editó en Uruguay (como la mayor parte del extenso acerbo rockero argento). Recién lo bajé y luego que venga del laburo (estoy saliendo para allá), voy a ver si lo disfruto. Estoy tan ansioso que ya lo bajé , soy tan "meado por los perros" que capaz que mi pueblo se queda sin Internet esta tarde. Pajarito es un Grande y siempre eligió la Barra adecuada.
    Me encantó el afiche , "si lo comprás...compartilo" , en esa frase se resume el motivo por el cual mis discos originales son un desastre de tapas rotas , con surcos rayados y gastados por púas exhaustas . En aquellos tiempos salían tantos discos por mes que era imposible acceder a todos. Nos poníamos de acuerdo y uno compraba "éste", y yo "aquél" y luego fulano conseguía con el primo el otro (a condición que le llevara "tal" grupo), etc,etc, era toda una compleja y dinámica transa y los discos viajaban hasta cientos de Km (y a veces no volvían!). Otro día te cuento increíbles historias de recuperación de discos dados por perdidos y que me estuvieron esperando pacientemente 30 o 40 años .
    Saludos Paco ... y gracias.
    Álvaro
    Pd me voy para el Frigorífico, donde trabajo (nunca pude encontrarme con Isabel Sarli..y eso que la busqué!)

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano, recibe un gran abrazo mexicano y las mil gracias por éste disco. Salud para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para vos, querido Juan Manuel. Siempre agradecido por tu participacion.
      A disrutar del Pajaro!!!!

      Eliminar
  3. Gracias por todas estas maravillas que nunca pude escuchar de chico.

    ResponderEliminar
  4. Ah, disculpen: soy de Perú. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras amigo peruano!!
      Que disfrutes de todo este material historico que ahora si vas a poder escuchar. Un abrazo y espero verte nuevamente en La Nave.

      Eliminar
  5. Paco querido, monstruo... arqueólogo de nuestro acervo musical... Hubo en los tempranos ´80 un dúo que integraron Gabriel Maccioco y Eduardo Viola... creo que ese era el nombre del otro miembro. El dúo en mención era el dúo Fantasía. Ando buscando material de ellos hace tiempo pero no circula nada por ahí... tendrás algo por ahí. Desde ya agradecido.Saludo patagónico gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce. El material que me pedís del duo Fantasía lo tengo. No lo publiqué en el blog hasta ahora, ya que la calidad de audio es de 192 kbps. El segundo disco que grabaron (El Futuro es Nuestro ), dentro de todo suena bastante bien; el primero (Cuando mañana), tiene un sonido mas flojo.
      Si te interesan, mas allá de esto, avisame que en unas semanas los publico.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Linkwithin