3 de enero de 2020

Color Humano - Vol. 1 ( FLAC - 1972)




Después de la disolución de Almendra en 1970, Edelmiro Molinari comienza a desarrollar un nuevo proyecto musical. Primero fue Torax, un grupo que en realidad no paso de algunos ensayos, y que integraban Edelmiro y Luis Alberto Spinetta, que por aquel entonces pasaba por una etapa de querer tocar el bajo. El baterista fue Gustavo Saso, que al no concurrir a un ensayo posibilito que Gustavo Spinetta, hermano de Luis, se sentara por primera vez a una batería, propiedad de Jorge Pistocchi. Antes de que Torax se juntara en una sala, Edelmiro había barajado la posibilidad de formar el Trio Pistola, de vida mas que fugaz, junto con otros dos guitarristas: Pappo y Claudio Gabis.
Después de Torax llego una experiencia con el grupo Viento, que Edelmiro formo con el Luis Gambolini. Otros miembros de Viento fueron Vitico, Miguelito Fender y Rodolfo Garcia, quien asegura recordar un ensayo para un show, pero no el concierto en si. Cuando Gambolini se va, Molinari convoca a Rinaldo Rafanelli como bajista, que a su vez recomienda a David Lebon como baterista. Así queda constituida la primera formación de Color Humano, bautizado así por el tema de Almendra compuesto por Edelmiro. Una vez establecida la agrupación, Color Humano participa de la segunda edición de Buenos Aires Rock, en el velódromo, para luego comenzar a ensayar los temas que compondrían este primer álbum de la banda
David Lebon permanece poco tiempo en Color Humano y se marcha para tocar en Pescado Rabioso. Su reemplazante seria nada menos que Oscar Moro, ex miembro de Los Gatos y uno de los bateristas mas respetados del rock argentino. La mayor cantidad del tiempo del grupo es utilizada en el estudio de grabación y en ensayos meticulosos. Sus pocas apariciones en publico y lo complejo de su estilo hacen de Color Humano un grupo con reputación de exquisitos.
Con la publicación del primer disco homónimo, en medio de una gran expectativa y curiosidad del mundillo musical, el grupo se presenta en el Luna Park, el 20 de octubre de 1972, junto a la Pesada del Rock And Roll, en aquella fatídica noche del "Rompan todo".
El grupo ya consolidado en su formación, comienza a grabar a fines de marzo de 1973, nuevamente en los estudios Phonalex, un álbum doble. Por razones presupuestarias y de mercado el sello Microfón lo sacó a la venta como dos discos independientes. Como la cantidad de material compuesto era tanto se tomó la decisión de editarlo con ese formato y así resultaron Color Humano 2 y Color Humano 3. Entre uno y otro se produce la crisis del petróleo y, todos los productos de él derivados, como el vinilo, eran difíciles de conseguir. Esto provocó la demora en la salida de Color Humano 3, que se editó finalmente en 1974.
En 1973 realizaron un importante recital en el Teatro Astral que estuvo impregnado de un estilo psicodélico. Cuando el telón se abrió comenzaron a caer globos. Muchos de ellos tenían adosados espejos que recibían los rayos de luz provenientes del fondo del escenario. Para esta época, comenzaban los problemas internos que llevarían a la disolución del grupo. Edelmiro estaba decidido a llevar adelante la banda con mano dura, y Rinaldo y Moro ya no eran niños de pecho. Finalmente, a principios de 1974, los dos deciden abandonar Color Humano, para intentar un nuevo proyecto: un cuarteto junto a Ciro Fogliatta y David Lebon. Edelmiro manifiesta continuar con la banda con otros músicos, pero pronto vera que el proyecto es irrealizable. Color Humano había cumplido su ciclo, y Edelmiro partiría hacia Estados Unidos, con el objetivo de radicarse en Los Angeles, junto a su esposa Gabriela.




Integrantes:

Edelmiro Molinari: Guitarra, voz, coros, piano en "Introduccion Polenta"
Rinaldo Rafanelli: Bajo, coros, organo en "Introduccion Polenta"
David Lebon: Bateria, segunda voz

Temas:

01- Padre Sol, Madre Sal
02- Silbame, Oh Cabeza
03- Larga Vida Al Sol
04- El Hachazo
05- Humberto
06- Introduccion Polenta



Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits

https://yadi.sk/d/sFT7T3CUFf9xpA

pass: naveargenta.blogspot 

18 comentarios :

  1. Esto es de vinilo o CD? Muchas gracias por compartir otro discazo.
    Gus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus. Este es extraído de CD. Cuando ripeo un vinilo, en el titulo de la publicación agrego "Vinilo Flac", además de añadir el escaneo de las etiquetas de los lados del disco y la muestra grafica de la grabación.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Gracias por tan importante aporte
      ojala sigas subiendo música de culto

      Eliminar
    3. Mientras me lo permitan, así seguirá siendo.
      Gracias roberto Plant por tu comentario. Saludos!!!

      Eliminar
    4. Buenas, el ripeo es de la edicion de 1992 del CD, el que decia "Rock Argentino" ? Muchas gracias y sigan asi! Espectacular La Nave!!!!!

      Eliminar
    5. Hola. No es la edición de 1992, es la de Sony Music. Saludos y gracias por comunicarte!!

      Eliminar
    6. Hola, me marca error al descomprimir, se podrá solucionar?? saludos

      Eliminar
    7. Acabo de descargar para comprobar y no hubo problema. En general lo que te sucede tiene que ver con actualizar el programa para descomprimir (winrar). La contraseña escribirla con el teclado: naveargenta.blogspot (todo junto y en minúscula).
      Saludos!!

      Eliminar
  2. HOLA PACO, TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE CON LEON ESTA X Yandex.Disk. PODRIAS RESUBIRLO X OTRO LINK, GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa! se me corta la PC cuando quiero mandar un correo, parezco un mirón furtivo. Acá en medio del campo, donde la cuarentena es por la sequía. Una sola cosa. ..esa foto de Color Humano recuerdo que estaba en una Pelo, lo recuerdo clarito. Me voooooooy. Abrazo Paco, no me olvido de vos...te lo juro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Álvaro!! Como dice que le va...?? Te puedo asegurar que no es lo mismo una cuarentena en el campo que en una pequeña casa urbana.
      Recordas bien, mi estimado, la imagen pertenece a una nota de la Pelo de 1972. Aquí te la mando en formato PDF, para que la recortes y pegues las fotos en tu habitación, jua! (que tiempos).

      http://www.mediafire.com/file/mz0zau42hlgjxv3/Revista_Pelo_-_N%25C3%25BAmero_25_%25281972%2529.pdf/file

      Te mando un abrazaso. Yo tampoco me olvido de Guaya!! (suena a consigna de manifestación...)

      Eliminar
  4. muchas gracias por estos discazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comunicarte, que disfrutes de este grupazo. Uno de mis favoritos del rock argentino.

      Eliminar
  5. Obrigado de um brasileiro que ama hard/prog rock argentino setentista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comunicarte amigo brasileño. El hard rock argentino de los 70 es de lo mejor que se ha hecho en america latina en aquellos años.
      Cumprimentos e obrigado pelo contacto!!

      Eliminar
  6. Mil gracias por tanto, mil y una veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Dire Wolf!!. Este es uno de mis grupos preferidos, espero lo disfrutes.

      Eliminar

Linkwithin